Beltre y Grullón: CAMPASCASIO LOS PROPONE PARA LA SELECCION NACIONAL SUB-17

22.11.2011 23:20

Beltre y Grullón

La Escuela de Fútbol Campascasio, en un nuevo intento por seguir apoyando el balompié nacional, propuso a la Federación Dominicana de esa disciplina escoger lo antes posible la selección nacional Sub-17 que nos representará en los venideros eventos de esa categoria.

Pascasio Mendoza , en un mensaje público diirigido a la FDF por diferentes medios de comunicación consideró que el ente rector del fútbol nacional debería acogerse a reunir un grupo de 30 o 40 jugadores de la categoria 96/97 para prepararlos con miras a los compromisos que tendrá esa división en el plano internacional durante los próximos años.

Para abonar su propuesta Mendoza comenzó recomendando a Omar Beltré y Jose Manuel Grullón, dos de sus estelares que juegan muy bien en la media cancha y que según el nativo de salcedo ¨son dos de los mejores medicampistas que actualmente tiene la categoria U-16 de República Dominicana en esa categoría.

Para tales propósitos el ex-selección nacional, que desde hace unos quince años está retirado como jugador, recomendó a sus dos pupilos para que la Fedofutbol lo tome en cuenta en sus planes de selecciones menores.

J.M. Grullón es un mediocampista ofensivo de rápido desplazamiento que tiene una extraordinaria pegada con su pierna zurda y nació en 1997, en tanto que Osmar Beltré, también nacido en el '97, se distingue por su elegante y efectiva conducción del sector medio del terreno de juego, dijo Mendoza, en momentos en que agregó que muy pocos jugadores de su edad, tienen el bagaje nacional e internacional que acumulan estos dos prospectos.
El también responsable de area Deportiva del colegio Dominicano De La Salle citó al defensor Elias Mercedes y al portero Carlos Pellerano, como otros dos futuros selecciones nacionales de gran nivel.

Sobre el particular el inmortal del deporte del Nordeste, reveló que desde hace más de dos años ha estado insistiendo en que el país debería tener sus selecciones infantiles U-13, U-15 y U-17, e incluso resaltó que en el 2009 sometió un proyecto que la FEDOFUTBOL tiene archivado y que se ha quedado sin efecto.

Mendoza hizo sus declaraciones en momentos en que se juega el sudamericano de fútbol U-15, y en donde su segunda Patria futbolistica, Uruguay, ha dejado bien demostrado porque hay que trabajar en el Fútbol Base a nivel competitivo.