CAMPAFUTBOL ORIENTAL INAUGURA EL SÁBADO CIRCUITO DE FÚTBOL INFANTIL

01.12.2011 09:44

Con la participación de seis equipos de igual número de colegios privados de la provincia de Santo Domingo, será inaugurado este sábado 3 de Diciembre el Circuito Competitivo de Fútbol Infantil de la Zona Oriental (CIRCO FUT-9).

La justa, que es primera y única en su género en la parte Este de la Capital, ha convocado a los colegios Cervantes, Cathedral School, Santa Teresa, Cardenal Sancha, San Francisco de Asís y el Centro Educativo María del Carmen, todos enclavados en Santo Domingo Este.

El evento es organizado por la Escuela Campafutbol Oriental, la mejor Escuela de balompié de todo Santo Domingo y se desarrollará en la mini ciudad del fútbol ecológico, sede oficial del Centro de Talentos (CT-FINZO), que preside el creador del CIRCO FUT-9, el Entrenador-Educador Juan Pascasio Mendoza.

La actividad está pautada para iniciar a las 9:00 a.m. de este sábado 3 de Diciembre y se extenderá hasta las 12:00 pm. Cuando se entregarán los premios a los equipos ganadores y a los jugadores más destacados.

Trascendió que Dinardo -Lalo- Rodríguez, el primer futbolista que jugó en el soccer profesional de Uruguay, hace 17 años, tendrá a su cargo el saque de honor, ya que el torneo estará dedicado a su persona por los grandes aportes que le ha hecho en los últimos años al fútbol infantil de los sectores más populares de la capital.

¨Es otro de nuestros aportes al desarrollo del fútbol infantil de la provincia más grande del país¨ . dijo Mendoza, en momentos en que anunció que a principio del próximo año serán 12 las escuelas públicas de Santo domingo, las que estarán integrándose al Circuito competitivo de Fútbol Base.

Mendoza se mostró muy orgulloso de las grandes iniciativas que ha venido tomando desde el año 2004 cuando inició el levantamiento del único y verdadero complejo ecológico que acoge al fútbol infantil en toda la República Dominicana y que cuenta con canchas para jugar Fut-9, fut-7 y futbol de salón de manera simultánea.

Para que sea posible la participación de los colegios invitados, el proyecto creado por Pascasio Mendoza, facilitó todos los uniformes de los más de cien niños que actuarán en el Certamen, gracias a la colaboración de la empresa The coca Cola Company a través de su producto POWERADE, así como a al Ministerio de Deportes (MIDEREC), a los padres y amigos de la Escuela Campascasio, el Colegio Dominicano De la Salle, El Molino Deportivo y la empresa de diseños gráficos e impresiones Copy Marca del Sr. Claudio del Villar.

Finalmente el ideólogo del CIRCO de fútbol infantil de Santo Domingo, agradeció públicamente la confianza que les han dispensado siempre los padres y Directores de los colegios participantes, pero muy en especial los profesores de Educación Física Héctor Peguero, Macciel Pérez, Marino y Daniel Luciano, Ciprian Valera y Ángel Severino.

INVITAN AUTORIDADES DEPORTIVAS

Para la apertura de este innovador campeonato de fútbol en categorías U-11 la Campafutbol Oriental ha cursado invitación a la prensa nacional, al Comité Olímpico Dominicano, la FEDOFUTBOL, la Unión Deportiva de Santo Domingo, la ACLULISADO, la ASOFUTSADO, y a todos los amantes de este deporte que deseen ver un bonito espectáculo en el más popular de los deportes que existen en el planeta.