Nosotros

Mision, Vision y Valores

Misión:

Somos una Escuela de fútbol que impleementa la formació de ciudadanos ejemplares a través del
deporte, contando con un excelente equipos de entrenadores-educadores.
 

Visión:

Fortalecer nuestro posicionamiento en el fútbol tanto a plano nacional como internacional,
manteniendo el nivel de calidad técnica y la continuidad de los jugadores formados en nuestra
Escuela.
 

Valores:

-Responsabilidad
-Trabajo en equipo
-Persistencia
-Responsabilidad social
-Integridad
-Respeto a la persona y al medio ambiente

 

Historia del proyecto

EL Fundador y la Familia

El fundador de la Escuela Campascasio, Juan Pascasio Mendoza Germán, jugó fútbol desde muy pequeño en su ciudad natal de Salcedo.

De su pasado futbolístico sabemos que militó en varios equipos de primer orden en el balompié superior de la República Dominicana, alcanzando notoriedad en los conjuntos de Villa Tapia, La UASD, Bancredicard (hoy Barcelona de Angel Baliño) y la UNPHU.

Sin embargo, sus máximos logros los alcanzó jugando en los torneos de naciones, en los cuales representó a la embajada de Colombia, Italia y España, equipos con los que se convirtió en el goleador histórico de ese inolvidable campeonato que reunía a los nacionales extranjeros que practicaban fútbol en nuestro país, por allá por la década de los años ochenta.

El fundador de Campascasio, jugó para las selecciones nacionales juvenil, superior y master, teniendo destacadas actuaciones en los torneos internacionales celebrados en Curazao, Aruba, Trinidad y Tobago y Guyana Francesa, en esta última isla participó con el onceno nacional en las eliminatorias de los juegos olímpicos que se celebraron en Seúl en el año 1988.

En 1987 llevó al Don Bosco de Moca a un título más de Campeón Nacional, y por su aporte al conjunto de la ciudad del viaducto, fué premiado como el mejor futbolista del País, de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, y por los méritos alcanzados a nivel nacional e internacional durante su carrera deportiva, en Diciembre del año 2005, fué exaltado al Salón de la Fama de la Región del Nordeste.